Este día la Dirección Policial de Investigaciones DPI celebra su IV aniversario en servicio a la ciudadanía

on un sol resplandeciente y una fresca mañana este viernes se realizó como antesala del IV aniversario de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) una ceremonia para conmemorar su creación y destacar el trabajo desarrollado hasta ahora en materia de investigación criminal.

El titular de la DPI comisionado de Policía Ronmel Martínez expresó «en la actualidad está dirección se ha constituido en el ente investigativo con mayor presencia a nivel nacional y la institución que cuenta con la mayor arquitectura técnico – científico.»

«Agradezco a todos los miembros de esta dirección por su esfuerzo constante donde han demostrado entrega, tiempo y compromiso». Ronmel Martínez

El Director de la Policía Nacional manifestó «Nos sentimos orgullosos de celebrar este IV aniversario de la DPI, y agradecemos a Dios y al Señor Secretario de Seguridad, quien ha impulsado grandes cambios en nuestra institución, y esto ha permitido contar con una investigación más científica».

El titular de seguridad agregó «quiero iniciar mis palabras con una frase muy expresada por el Presidente de la República es prohibido olvidar de donde venimos, hoy hago referencia porque hace 4 años atrás teníamos un grave problema de impunidad, porque no existía la investigación y tampoco compromiso, hoy la historia es otra, y el trabajo no termina solo hemos avanzado, aún tenemos mucho por hacer para seguir combatiendo la criminalidad».

Una nueva generación

Bajo un nuevo modelo de servicio la DPI ha logrado en sus cuatro la de creación que la investigación criminal en Honduras sea más técnica, científica y efectiva.

Los nuevos procesos en la investigación criminal, un personal altamente calificado y certificado ha permitido que la Policía Nacional contribuya de manera efectiva en la reducción de los niveles de impunidad en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *