Estancados los diálogos en la UNAH, la rectora amenaza con suspensión del período académico

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) decidieron suspender los diálogos con los representantes de las distintas facultades de esa casa de estudios iniciados hace el pasado domingo.

Mediante un “comunicado público” de la UNAH se hizo saber la determinación de la Universidad por considerar que el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) responde a motivos ulteriores de índole político.

Dice el comunicado: “los estudiantes de las Facultades mencionadas se limitaron a leer y entregar el mismo planteamiento del MEU que es de contenido eminentemente político y en el cual no se aborda la problemática académica de las carreras y facultades, que es de interés e importancia para la mayoría de los estudiantes”.

Por su parte, los representantes del movimiento estudiantil denunciaron la falta de voluntad por parte de las autoridades universitarias para tomar en cuenta lo que proponen los universitarios.

“No hay dialogo, lo seguimos proponiendo”, dijo el dirigente estudiantil Fausto Cálix.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, expresó que para continuar el diálogo con los estudiantes piden que se entreguen las instalaciones de la Alma Máter, además advirtió que si no hay clases mañana muchas facultades perderán el período académico.

“Para que la Universidad vuelva al diálogo tiene que ser con las aulas libres, nosotros no pusimos ninguna petición para conversar con ellos, sin embargo si recibimos condiciones de los estudiantes para sentarse con nosotros, entonces como respuesta colocamos aulas libres para sentarnos a dialogar y bajo el principio de respeto y de igualdad para toda la comunidad universitaria. No hay otro criterio más que eso para continuar”, dejó claro Castellanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *