Una nueva propuesta ha sorprendido al anunciar una reforma fiscal, que contempla implementar un impuesto a la riqueza, economistas han coincidido que es una medida no adecuada.
El diputado oficialista Ramón Barrios, detalló que dicha propuesta contendrá cargas a las grandes fortunas, rentas, así como a las herencias.
En ese sentido el economista Roberto Lagos, manifestó en sus redes sociales que “ciertos diputados del Congreso Nacional andan con la idea de implementar impuestos a la riqueza – pretendiendo “imitar” al economista francés Piketty – lo más triste es q están vendiendo una reforma desde una perspectiva populista y sin entender el impacto que estas medidas tienen sobre la productividad e inversión”.
Seguidamente en su cuenta de Twitter, el profesional de economía expuso que la discusión del impuesto sobre la riqueza se da en economías desarrolladas que cuentan con instituciones que pueden garantizar su implementación.
A renglón seguido remarcó que coincide en que el país requiere reformas tributarias, “pero dejen de inventar el agua caliente – Mejor fortalezcan la SAR para que pueda resolver los problemas de evasión en el ISV que equivale a 5 % del PIB aproximadamente”.