Estados Unidos se retiro de la OMS

Donald Trump ha anunciado que «Estados Unidos ha dado por concluida su relación con la OMS» debido a la gestión que esa organización ha realizado de la crisis del coronavirus. El presidente estadounidense ha hecho esa declaración en un comunicado leído en la Casa Blanca, pero no ha entrado en detalles acerca de cómo se formalizará la decisión.

Trump justificó su decisión dando a entender que la Organización Mundial de la Salud está controlada por China, pese a que ese país aporta el 10% del dinero de EEUU. En su comparecencia, el presidente de EEUU fue extremadamente duro con el Gobierno chino, al que culpó de la propagación del coronavirus a todo el mundo. «El mundo está sufriendo como consecuencia de las falsificaciones de China», dijo Trump, que añadió que la Covid-19 ha causado un millón de muertos en el mundo, el triple de la cifra real.

En su comparecencia, el presidente de EEUU también anunció que terminará con las ventajas comerciales que ese país ha otorgado a Hong Kong desde 1997, aunque no dijo cuándo lo hará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *