Estados Unidos recorta presupuesto al CNA

Este día se confirmó que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), demandó al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) que minimicen los gastos de las actividades que esa agencia otorga a ese organismo.

Con esto el CNA pierde el apoyo de su principal donante para el financiamiento del ente, lo que desencadenará en una minimización de sus actividades según los acuerdos suscritos entre ambas partes.

Autoridades del CNA manejan que la medida podría obedecer a que la asistencia que brinda el gobierno de Donald Trump a Honduras está siendo revisada por los últimos acontecimientos como la caravana de migrantes.

No obstante, fuentes indican que la determinación correspondería al malestar que ha generado en Estados Unidos el pésimo desempeño del CNA en el combate a la corrupción.

“Todas las actividades que hacíamos escasos días atrás, éstos deben ser bien usados en nuestra labor precisamente con ese presupuesto hasta que se concluya esta revisión y hasta que nuevamente nos comunique Usaid que podemos proseguir con las actividades de manera general”, dijo Gabriela Castellanos, directora de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *