Estados Unidos otorga beneplácito a Marlon Tábora como embajador de Honduras

Estados Unidos otorgó el plácet o beneplácito al embajador designado de Honduras ante la Casa Blanca, Marlon Tábora, con lo cual asume oficialmente sus funciones como el responsable diplomático de Tegucigalpa en Washington, informó una fuente al tanto de los hechos.

La información conocida por Proceso Digital indica que el nuevo diplomático asume su función con la visión clara de trabajar para reforzar el plan Alianza para la Prosperidad que impulsan los países del Triángulo Norte de Centroamérica y Estados Unidos, atraer inversiones y proteger los migrantes hondureños radicados en suelo norteamericano.

Cuando se conoció que la administración del presidente hondureño Juan Orlando Hernández designó a Marlon Tábora como su embajador en Washington, las organizaciones de defensa de migrantes hondureños radicados en Estados Unidos mostraron su complacencia por el nombramiento y adelantaron que trabajarían estrechamente con el nuevo diplomático.

El embajador Tábora se desempeñaba actualmente como representante de los países centroamericanos ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y sustituye en el cargo al embajador Jorge Milla Reyes.

Tomado de proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *