Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU., utilizó su cuenta de Twitter para felicitar a la líder del partido Libertad y Refundación.
«El pueblo hondureño ejerció su poder de votar en unas elecciones libres y justas. Los felicitamos a ellos y a la presidenta electa, Xiomara Castro, y esperamos trabajar juntos para fortalecer las instituciones democráticas, promover el crecimiento económico inclusivo y luchar contra la corrupción», escribió.
Las palabras de Blinken coincidieron con las de Brian A. Nichols, el jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina. En una audiencia del comité de Exteriores del Senado de EE.UU. celebrada este martes, aseguró que tanto él como el Gobierno de su país «estamos deseando trabajar con ella».
Y agregó que «tengo esperanzas de que en Honduras vayamos a ver el tipo de cambios que hemos estado pidiendo». Esto, en relación a la corrupción y y a los miles de hondureños que migran hacia Estados Unidos. Además prometió que «luchará por mejores trabajos con mejores salarios para el país centroamericano».