El gobierno de los Estados Unidos anunció este miércoles que enviará más de USD 200 millones en ayuda humanitaria para “los venezolanos que están pasando privaciones”, por la crisis económica, social y política que atraviesa el país caribeño desde hace años, la cual se vio agudamente exacerbada por la pandemia del nuevo coronavirus.
En una conferencia de prensa, el secretario de Estado, Mike Pompeo, indicó que los fondos provienen tanto de la cartera que lidera como de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y la Fundación Interamericana.
“Eso es lo que hacemos alrededor del mundo. Ayudaremos a que el mundo se recupere de esta pandemia”, dijo Pompeo. Funcionarios de la administración de Donald Trump han reiterado en distintas ocasiones que las sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro no impiden el envío de ayuda humanitaria. A la fecha, indicó el departamento de Estado en un comunicado, se han enviado más de USD 12,3 millones.