Estados Unidos emite nueva alerta a sus ciudadanos para que eviten viajar a Honduras

El Departamento de Estado de Estados Unidos renovó este lunes, tres días después que Donald Trump asumiera el poder, la advertencia a sus ciudadanos para que eviten viajar a Honduras.

La institución advierte a los ciudadanos estadounidenses que consideren cuidadosamente los riesgos de viajar principalmente al departamento de Gracias a Dios, al nororiente en Honduras.

Además, advierte que las mayores áreas urbanas de Honduras como, San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba, tienen tasas de criminalidad y violencia muy altas.

La medida viene a reemplazar la advertencia de viaje a Honduras con fecha 5 de agosto de 2016.

Sobre Gracias a Dios, la Embajada de Estados Unidos restringe al personal del gobierno de los EE. UU. de visitar esta zona, debido a la frecuente actividad de delincuentes y miembros del narcotráfico.

«No existe una buena infraestructura, los servicios gubernamentales son limitados y la presencia policial o militar es escasa. Aquellos que decidan viajar o residir en Gracias a Dios deben permanecer alertas a las condiciones locales y señales de peligro», señala.

Según la advertencia, la delincuencia actúa individualmente y en pandillas en áreas de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, donde «cometen asesinatos, extorsiones y otros crímenes violentos».

El Departamento de Estado revela que cerca del 70% de los homicidios de ciudadanos estadounidenses ocurridos desde 2010 en Honduras, sucedieron en estas áreas urbanas.

Tilda además a San Pedro Sula y Tegucigalpa como dos de las ciudades más violentas del mundo.

«Los delincuentes operan con un alto grado de impunidad», enfatiza la nueva alerta.

Tomado de elheraldo.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *