España Asegura que no Reconocerá a Nicolas Maduro

España mantiene su postura frente a Nicolás Maduro: no reconocerá el resultado de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Sólo un milagro de última hora, en forma de retraso hasta el año que viene, provocaría un cambio en la posición del Gobierno español.

Así lo ha reiterado hoy Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, tras la reunión del Consejo en Luxemburgo, durante el cual los ministros manifestaron su apoyo al Alto Representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, para que no ceda en su política de facilitar el diálogo entre la revolución bolivariana y la oposición democrática. «Las elecciones parlamentarias del 6-D no reúnen los requisitos necesarios desde un punto de vista democrático. Si esas condiciones democráticas no se dan, no podremos reconocer los resultados», reiteró González Laya tras la información suministrada por Borrell.

El régimen chavista ha programado unas elecciones fraudulentas para recuperar el control del Parlamento, pese a que sus apoyos populares se sitúan en torno al 15%. Maduro ordenó la intervención de los principales partidos de la oposición, entregados a marionetas políticas al servicio del chavismo, además de inhabilitar a sus dirigentes, imponer un Consejo Nacional Electoral (CNE) al servicio de la revolución, cambiar la ley electoral a su favor y apuntalar el habitual ventajismo estatal de cara a las urnas, entre otras estrategias.

La revolución ya tiene en marcha su maquinaria electoral y sus candidatos recorren el país con fondos del Estado. El Gobierno de Maduro criticó duramente a la UE tras el viaje de los dos enviados de Borrell a Caracas en busca de un retraso que hoy por hoy parece imposible. Unos contactos que, no obstante, los ministros de Exteriores han instado al Alto Representante se mantengan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *