Ese es el valor de unas 1,194 propiedades del Estado de Honduras

Desde 2014 el Estado no ha actualizado ningún valor correspondiente a sus propiedades, lo que genera que el peso cuantificado de Honduras, en base a bienes, ante la comunidad internacional sea penoso, según Luis Sosa, titular de la Dirección Nacional de Bienes del Estado (DNBE).

«Nos valoran cómo estamos organizados a nivel del país, como tenemos organizadas nuestras finanzas nuestras propiedades. La comunidad internacional nos identifica como un país desorganizado y tercermundista», dijo.

Un informe dado como primicia a por la DNBE señala que los bienes inmuebles del Estado registrados en el SIAFI son 8,251, divididos en 7,408 terrenos y 843 edificios; de ellos son 1,119 parcelas y 75 edificaciones cuyo valor es de un lempira.

Esto significa que el 32% de los terrenos a manos de Honduras y el 9% de edificios aún mantienen su valor de adquisición de L1, cuando actualmente deberían estar avaluado en miles o millones de lempiras.

«Hemos enviado oficios tras oficios a las diferentes instituciones del Estado donde se les ha insistido de que actualicen sus propiedades, que hagan los avalúos correspondientes. Aparte de no tener el avalúo correspondiente no se encuentra en su mayoría con las escrituras correspondiente», denunció Sosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *