Esdras: Rechacé vicepresidencia del CN por ‘Mel’

ealelherallibrTomado de El Heraldo

El diputado Esdras Amado López, hasta ayer miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre), se quejó que el ex presidente Manuel Zelaya forzó su salida y que no tuvo el valor de enfrentarse a él de manera personal.

Dijo que el ex mandatario utilizó para sacarlo del partido una estrategia sutil, nombrando a siete subcoordinadores de bancada, sin tomarlo en cuenta a él.

López dijo que se va con su proyecto Nueva Ruta a formar un nuevo partido y con él se van entre quince y veinte diputados que le han patentizado su solidaridad.

“Yo ya le puse mis cargos a su disposición y le dije: ‘Mel’, si esto querías, hermano, ya lo tenés porque cuando me ponés a cinco subjefes de bancada me estás diciendo: andate”, relató López.

“Qué pena que no tuvo el valor de decírmelo en mi cara como cuando me invitó a que lo acompañara en el proyecto”.

El diputado López reveló que para incorporarse a Libre hizo con el derrocado presidente un compromiso “que no le he fallado”.

“Si yo anduve (en la campaña) a la par de ‘Mel’ es porque así hubo un acuerdo, un plan estratégico político que incluía que yo estaba a la par de ‘Mel’ y que, a cambio de eso, mi medio de comunicación iba a estar al servicio del partido, sin cobrar un cinco. Esa fue una estrategia que ‘Mel’ la diseñó y que ese compromiso ha terminado”.

“Yo cumplí con ‘Mel’, nunca le fallé, siempre le fui fiel, al extremo de que por ser fiel a ‘Mel’ yo rechacé la primera vicepresidencia de la República que me ofreció el Partido Nacional. Hay muchos compañeros que han asumido compromisos con el oficialismo por un pasaje, por un viático”, reveló López.

Uno de los argumentos utilizado por Zelaya y sus allegados para sacarlo de Libre, según Esdras, es porque él se negó a participar en un chat de chambres, además, porque no iba a sesiones de la bancada. “Yo no me metí a ese chat porque ahí solo chambres hablan; que a dónde van a ir a bailar, que dónde van a ir a comer, que dónde estuvieron anoche. Yo soy un hombre muy ocupado para estar metido en esos chambres”, explicó.

“Las veces que no fui a las sesiones de bancada fue porque andaba haciendo actividades que me encomendó el presidente Zelaya. Si estos diputados que hoy me critican supieran todo lo que yo hice por ellos, no me estuvieran tirando lodo, lodo, desprestigio”, añadió.

El diputado López considera “una puñalada trapera” la que le propinó el expresidente Zelaya al ignorarlo cuando nombró a siete subcoordinadores de bancada.

“Yo reaccioné diciendo que eso era incorrecto, que eso era una puñalada trapera, un golpe para mí. Y que no me sacaba porque lo estaba haciendo poco a poco”.

Reveló que le señaló al expresidente que así como nombraba a seis subcoordinadores de bancada “deberían de nombrarse entonces a diez jefes de bancada, en vista de que por razones de salud y por sus ocupaciones, ‘Mel’ (que es el jefe de bancada) no ha estado en el país”.

“Ha estado viajando a varias partes del mundo, especialmente al sur”. Insistió: “Fue una falta de respeto que al subcoordinador del partido no lo invitaron a esa misa negra donde me dieron golpe, una estocada por la espalda. Lo mismo que le hicieron a ‘Mel’, solo que a mí no me dieron chance de usar las piyamas, a mí me tomó por sorpresa”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *