Esdras Amado López: Somos la voz valiente en el Congreso contra corrupción

Esdras Amado Lopez

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López, se definió como la voz valiente contra la corrupción, manifestando sus ideas y proyectos desde el Congreso Nacional.

Así, el congresista reseñó que al inicio del actual período del Poder Legislativo señaló que, con fondos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se financiaron campañas políticas y que en esa cámara había algunos responsables que tendrían que ir a la cárcel por ese desfalco.

Sobre el proyecto del Trans-450, impulsado por la alcaldía capitalina, reclamó ante la cámara legislativa que fue inaugurado sin estar listo, mintiéndole al pueblo, asimismo recriminó que la gente pidió en las marchas de “Las Antorchas” una “CICIH” y no la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Esdras Amado López también aportó con la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) y, a la vez, apeló a la representación de Libre en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), integrando dos magistrados propietarios e igual número de suplentes.

En cuanto a la reelección presidencial, señaló que le extrañó que la oposición se quedó callada, pese a que la decisión del TSE se dio en el marco de una Corte Suprema altamente cuestionada por todos los sectores de la sociedad hondureña.

Así el congresista se definió como el diputado con la voz, fuerza, pelea, contundencia y representatividad en el Congreso Nacional.

Tomado de latribuna.hn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>