Esdras Amado López se lo advirtió a Hawit

El Director de los Noticieros Así Si Informa, Esdras Amado López, el pasado 6 de noviembre del 2015 advirtió al directivo de Concacaf, Alfredo Hawit, sobre lo que le venía encima a raíz de acusaciones de corrupción en su contra.

“Estamos sorprendidos aquí en este estudio que desde Blatter para abajo, todos han sido señalados por actos de corrupción menos vos Alfredo”, opinó de manera predictiva el periodista.

Pocos días después el gobierno suizo indicó que dos responsables de la FIFA fueron detenidos en Zúrich sospechosos de aceptar sobornos, confirmando una información adelantada por el New York Times sobre una nueva ola de arrestos en el seno de la Federación, entre ellos Alfredo Hawit.

«Los responsables de la FIFA son sospechosos de haber aceptado dinero a cambio de vender los derechos de ‘marketing’ relacionados con la difusión de campeonatos en América Latina y con partidos de clasificación para el Mundial», dijo el ministerio de Justicia en un comunicado, sin mencionar nombres.

Hawit se encuentran a la espera de lo que se decida en relación a sendas peticiones de extradición de EE.UU.

El Comité Ejecutivo de la FIFA finaliza hoy una reunión de dos días en Zurich, en la que se encontraban Napout y Hawit, entre varios otros directivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *