Esdras Amado López presenta solicitud para buscar subcordinacion de LIBRE

Esdras Amado Lopez solicitudTomado de latribuna.hn

El diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Esdras Amado López, presentó hoy ante las autoridades del movimiento Pueblo Organizado (POR) la solicitud para inscribirse como candidato a subcoordinador nacional.

La solicitud fue entregada al coordinado de ese movimiento interno de Libre Mauricio Ramos.

El viernes anterior, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), mediante resolución 325-2016, remitió al López, a que solicite ante la autoridad central del partido Libertad y Refundación (Libre) que se le inscriba por el movimiento Pueblo Organizado en Resistencia (POR), como candidato a la reelección en la subcoordinación Nacional de ese instituto.

El oficio lo fundamenta el TSE ante la petición que hiciera a ese órgano electoral el abogado José Manuel Rodríguez, quien solicitó en legal y debida forma la inscripción de Esdras Amado López por la corriente POR.

El abogado Rodríguez, en su petición al TSE, justificó la reelección del diputado López, en principio, porque salió como diputado de Libre por la corriente POR y, además, amparado en el artículo 103 de los estatutos de ese instituto político, bajo el cual también se postula a la reelección en la Coordinación Nacional el expresidente Manuel Zelaya.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *