Esdras Amado López: “Mi encuentro con Juan Orlando fue para abordar temas de país”

El periodista, diputado y coordinador del Partido Frente Amplio, Esdras Amado López, afirmó de manera contundente que su encuentro con el Presidente Juan Orlando Hernández en una entrevista, fue drásticamente diferente al de los líderes de la alianza opositora en las últimas horas.

“Mi encuentro con Juan Orlando fue para abordar temas de país y no temas de interés particular, ni suyos, ni míos”, aseveró.

López fue enfático al manifestar que su plática con el mandatario “no se dio en medio de una francachela, comida, bebida, ni mucho menos bailes como lo que hemos visto”.

Durante la entrevista, el periodista le pregunto al gobernante de manera frontal sobre temas que comprometen su gestión presidencial.

La casa de su esposa en Miami, el cargo como ministra de su hermana y los vínculos de su hermano, Tony Hernández, con el narcotráfico, fueron abordados.

Esdras Amado López también cuestionó al presidente el manejo en secretividad de los fondos de la taza de seguridad, la compra de un costoso avión y el oneroso viaje a un “desfile de modas”.

La violencia que Honduras sufre, misma que ha tenido como una de sus principales víctimas a la líder ambientalista Berta Cáceres, igualmente fue tema en la entrevista.

El comunicador no dejó de consultar a Juan Orlando Hernández sobre el impacto que tenía en su gestión la consigna “¡fuera JOH!” y los cheques del Seguro Social.

El caso David Romero y cierre de Globo TV, no fueron obviados por Esdras Amado López en la crispante entrevista.

Asimismo los temas de reelección, un posible fraude, la alianza y la representación de la oposición en el Tribunal Supremo Electoral, formaron parte de la discusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *