Esdras Amado López: ‘Libre me está dando golpe’

Tomado de latribuna.hn

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López, declaró este martes que ese instituto político paradójicamente le está dando un golpe, como pasó con Manuel Zelaya Rosales en el 2009.

“Los Romeo Vásquez Velásquez que expulsaron a Mel están en Libre, la Corte Suprema de Justicia que expulsó a Mel hoy me está expulsando adentro de Libre, los conspiradores para romper el orden democrático hoy están en Libre haciéndome lo mismo que le hicieron a Mel Zelaya Rosales”, expresó.

“La diferencia es que a Mel lo sacaron en pijamas y a mí me sacan hoy con saco y corbata, pero es lo mismo, más de lo mismo y yo no soy más de los mismos”, comentó.

Así reaccionó el también periodista al enterarse que las autoridades de Libre decidieron en asamblea general desconocer la militancia de los diputados Esdras Amado López y Dennis Sánchez, dentro de ese instituto político.

Ambos congresistas fueron severamente criticados por sus compañeros, debido a que no siguieron la línea partidaria de Libre de votar en contra de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), electa la semana anterior.

Ante esa situación, ambos diputados, especialmente López han sido objeto de diferentes señalamientos a través de las redes sociales, donde los califican de vendidos y traidores.

Explicó que los estatutos de Libre no permiten la expulsión de sus dirigentes y aseguró que como autoridad se le debe aplicar un referéndum o un plebiscito.

“La base de Libre me ama, sabes cómo funcionan las redes sociales: con perfiles falsos, las redes sociales me pelan”, dijo el diputado.

“Le hice un reto a mis enemigos que me siguen en mis redes sociales y les dije que bajen a cero lo likes en mi Facebook y desconozcan la página y no ha bajado ni mil”, añadió.

Esdras Amado López brindó declaraciones este martes en el foto televisivo Frente a Frente que se transmite a través de los canales de la corporación Televicentro.

Durante la entrevista, López reconoció que durante la campaña electoral del 2013 se usaron cuentas falsas para publicitar a la precandidata de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya.

“Cuando la campaña, vinieron unos mexicanos y nos pidieron un presupuesto para mover la candidatura de Xiomara (Castro de Zelaya) en Facebook y en Twitter y nos constaba bien caro con perfiles falsos hablando bien de Xiomara”.

Seguidamente calificó de cobardes a las personas que lo insultan y se esconden con cuentas falsas, a las cuales calificó como farsantes.

En tono enérgico cuestionó por qué no lo criticaron en el 2009 cuando estuvo en contra del golpe de Estado.

Considera que en aquella ocasión no recibió un tan solo cinco de Chávez y ahora tampoco lo hizo para estar a favor de la CSJ.

Esdras Amado López le entregó a Renato Álvarez las copias de los cheque que supuestamente recibieron varios diputados de Libre, fondos emitidos desde el Poder Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *