Esdras Amado López: ‘Libre es un partido lleno de imposiciones’

EalTomado de latribuna.hn

El diputado y subcoordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López, consideró este martes que esa fuerza política está llena de imposiciones por parte del expresidente Manuel Zelaya Rosales.

El también periodista reaccionó ante la propuesta de colocar una cuarta urna durante el proceso electoral interno en Libre.

La consulta estaría orientada a conocer la opinión de los simpatizantes de Libre sobre la reelección de Zelaya Rosales, si se lanza el actual mandatario Juan Orlando Hernández.

“Lo que hemos visto no es un partido democrático, sino que un partido lleno de imposiciones” manifestó el congresista en tono enfático.

Agregó que Manuel Zelaya Rosales últimamente está actuando egocéntricamente, pensando en un: “Yo, yo y más yo”.

Cuestionó que el exgobernante tiene una actitud ambigua al no permitir que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) legitime los comicios internos de Libre.

“Mel lo que no quiere es someterse a un proceso democrático, cuando no permite la supervisión del Tribunal Supremo Electoral”.

Se preguntó quién legitimaría los resultados  y señaló que las bases de la fuerza política no han sido consultadas al respecto.

Sobre las declaraciones de Zelaya, en las que supuestamente asegura que Esdras Amado López, solo podría llegar nuevamente a la subcoordinación si usa falda, el diputado lamentó esa situación.

“Estoy conociendo a Mel, yo no le conocía esa parte de mentiras, de intrigas, de burlas y sobre todo de estigmatismos para las honorables damas de Honduras que usan falda”, acotó.

Aseveró que está dispuesto a enfrentar cualquier circunstancia y que tiene los pantalones bien puestos, como los tuvo en el 2009 durante la crisis política que provocó el derrocamiento de Zelaya Rosales.

“Yo nunca me voy a poner faldas para agradarle a Manuel Zelaya Rosales, voy a ponerme los pantalones para defender la democracia, para defender los proceso limpios y no los procesos impuestos”, puntualizó.

La crisis en Libre se profundizó luego que el movimiento Pueblo Organizado en Resistencia (POR) solicitara la inscripción de Patricia Rodas como candidata a la subordinación.

Esdras Amado López reaccionó molesto y calificó al expresidente como un tirano, con actitudes antidemocráticas.

Además lo retó a enfrentarse a las urnas y no imponer a Rodas como la segunda al mando en la fuerza política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *