El periodista y político Esdras Amado López expresó fuertes críticas hacia el actual gobierno y el partido Libertad y Refundación (Libre), calificando sus acciones como “ilegales, peligrosas y altamente mortales”. Durante una reciente declaración, López aseguró que el oficialismo busca perpetuarse en el poder para evitar que la justicia los alcance.
López, quien preside el Partido Nueva Ruta, advirtió que lo que está ocurriendo en la vida política del país es un intento desesperado del oficialismo. “Es una apuesta suicida por parte de ellos, pero es lo único que les queda”, afirmó. Según él, el partido Libre ha perdido la confianza del pueblo, del sector empresarial y de la comunidad internacional de izquierda en menos de tres años de gobierno.
El periodista también comentó sobre la controversia en torno a las reformas tributarias, sugiriendo que estas sirven como una distracción para desviar la atención del escándalo conocido como el «narcovideo», en el que aparece Carlos Zelaya, hermano del expresidente Manuel Zelaya, discutiendo el financiamiento de campañas políticas. “En Honduras, los escándalos duran tres días. Hay una maquinita que crea agendas para que el pueblo no hable del narco video”, afirmó.
Además, López insinuó que se avecinan más extradiciones y que el canciller Enrique Reina tiene conocimiento de quiénes podrían ser los próximos en ser extraditados. En ese sentido, solicitó al Fiscal General Johel Zelaya que informe sobre el estado de la cita que tienen los Zelaya con la justicia.