Esdras Amado López anuncia nueva candidatura presidencial

Tomado de La Tribuna

“Rumbo a una Transformación Auténtica (Ruta)”, se llama el proyecto político del diputado más votado en Francisco Morazán por el partido Libertad y Refundación (Libre), el periodista Esdras Amado López.
López ahora promete pelear por la Presidencia de la República en los próximos comicios electorales de Honduras, pero asegura que será desde una plataforma política distinta a la de Libre, de donde surgió.
De esta forma, especificó que “es una nueva ruta, que hemos comenzado con visitas a todo el país, donde nos han recibido con mucho aprecio” y el propósito es “una nueva candidatura presidencial mía”.
El comunicador social contó que la idea surgió “inmediatamente después de las elecciones generales (24 de noviembre del 2013), cuando el pueblo me empezó a llamar para que los visite, entonces, yo les dije que me dieran un tiempo prudencial”.
NUEVOS CUADROS
El entrevistado afirmó que “no tiene como plataforma el liderazgo nacional ni regional de Libre. Quiero decir, contundentemente, que no pretendo usar como plataforma política de mi candidatura, ni la estructura ni la base nacional de Libertad y Refundación”.
En cambio, aseguró que se trata de nuevas personas o cuadros políticos emergentes que lo acompañarán. “De hecho, cada visita que hago a los departamentos, no cuento con la compañía de los diputados regionales. Lo hago a título personal, no visito a la gente de Libre, sino a la que simpatiza conmigo”, aseveró.
Apuntó que las amistades las ha ganado en 30 años de lucha. “Se está diciendo que yo estoy queriendo dividir a Libre. Que se estén tranquilos los de Libre”, aseguró.
Detalló que la posición ideológica de su propuesta se fundamenta en el concepto “republicano del artículo 4 de la Constitución de la República. Somos un movimiento de oposición contundente a este gobierno que está golpeando fuertemente”.
“Somos una institución que respeta la libertad de empresa, los derechos humanos, que está en favor de los más necesitados y que fortaleciendo al empresariado Honduras podrá salir adelante”, definió.
Así, relacionó que “no creo en los extremos, en mi ideario somos oposición, eso quiere decir que no estamos de acuerdo con el actual orden de cosas”.
“NO SOY DE MALETÍN”
En cuanto a su militancia en Libre, indicó que es “un hombre que está a favor de las causas populares, pero no necesariamente soy de izquierda, soy un empresario de 30 años de éxito”. Explicó que sus cuadros políticos serán “empresarios, gente de la clase media y gente del pueblo”, y a la vez, que no es un personaje improvisado, porque viene luchando desde abajo.
En ese orden de ideas, afirmó que “no es una aventura para sacar una cuota de poder. No soy un partido de maletín; voy en serio, todas las cosas las hago en serio”. Además, dijo que hace 15 años llenó de gente el parque de pelota Lempira Reina, mediante una convocatoria en sus medios de comunicación.
En cuanto al coordinador de Libre, el expresidente Manuel Zelaya, recordó que “cuando “Mel” aspiró a la Presidencia de la República, los medios que yo tenía a mi disposición se los puse a “Mel” sin ningún costo y perdimos”.
“Mi productora y mi gente -agregó- estaban al servicio de Manuel Zelaya, porque ha sido mi amigo y lo seguirá siendo por siempre, estando en el poder también lo apoyé, condené el golpe de Estado y a su retorno también lo promovimos”.
La relación continuó hasta la conformación de Libre y las elecciones generales, cuando la ahora excandidata presidencial, Xiomara Castro, perdió en un fraude electoral, pero enfatizó que “no puedo renunciar en este momento al partido (Libre) mientras desarrollo mi proyecto”.
Además, señaló que seguirá pensando igual, “denunciando los actos que no me parecen. Mis posiciones no cambian siempre al lado del pueblo, porque cuando pienso en hacer algo, pienso primero en el pueblo”.
“GRAN RESPETO”
Consideró que Libre alberga gente de distintas ideologías, algo que impide “tener una posición congruente con el momento actual. Hay una variedad de ideas… Muchos en Libre han abusado de la apertura que el coordinador, Manuel Zelaya, les ha dado, les ha permitido todo”.
“Muchos se arrechan (enojan) cuando Libre va a las reuniones de la Embajada Americana, cuando hace reuniones con empresarios privados de alto nivel, en mi caso, aquí nadie que tenga una ideología diferente me va a decir qué tengo que hacer”, aseveró López.
Además, afirmó que Zelaya le dijo: “no tengo ningún problema que vos te organices; es lo único que me ha dicho sobre mi proyecto, de ahí no hemos hablado absolutamente nada… hola qué tal y adiós”.
“Le guardo un gran respeto a “Mel”, lo aprecio, lo quiero, se lo he demostrado, he puesto mi vida, mis recursos, he arriesgado a mi familia, y hasta he sido irresponsable durante muchos casos por acompañarle al presidente”, apuntó.
“En el caso de Xiomara mis respetos para una gran mujer a la que le robaron la Presidencia de la República”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *