Escándalos en el vaticano tiene sus replicas en honduras, solicitan orden de captura contra canciller de la iglesia católica hondureña

Tegucigalpa Honduras

Una orden de captura contra el Canciller de la Iglesia Católica  hondureña  fue solicitada hoy ante un tribunal competente por el Representante Legal del Periodista Luis Ortiz victima de agresiones  del sacerdote.

El Canciller dela Iglesia Católica de Honduras, Carlo Magno Núñez evadió hoy una vez mas a la justicia de este país, al no comparecer a una audiencia ordenada por el Juzgado de Paz penal de esta ciudad.

El Prelado, enfrenta cargos por agresión contra Luis Ortiz Periodista de canal 36 que emite su señal desde Tegucigalpa.

Esta es la tercera ocasión en la que el sacerdote evita comparecer ante los tribunales bajo argumentos que no constan en el expediente abierto en su contra.

En ocasiones anteriores, el tribunal no ha podido entregar la cedula de citación al cura ya que cada vez que se practica la diligencia, en su oficina o en su residencia argumental de Núñez no se encuentra disponible o que esta afuera del país.

Según consta en el expediente, el 19 de mayo de 2012,la Jueza Doris del Carmen Canales resolvió “señalar audiencia para el día jueves siete de junio del ano en curso a las nueve de la mañana a efecto de convocar a las partes a juicio oral y publico”.

La resolución fue notificada a la defensa del comunicador, quien atendiendo el llamado de la justicia compareció la mañana de este día al tribunal respectivo.

Siendo el día y la hora señalada para la audiencia, la gran sorpresa fue de nuevo que el Canciller dela Iglesia Católica  Carlo magno Núñez no se hizo presente al tribunal por lo que la audiencia fue declarada desierta.

En el mismo acto,la Representación Legal del Periodista Ortiz, presento un escrito en el que que solicita a la Jueza Doris del Carmen Canales la orden de captura como medida de coerción en vista de las reiteradas evasivas que para comparecer a la justicia esta utilizando un hombre de Dios, que predica desde el Altar Mayor el respeto a la justicia y sobre todo a las autoridades.

“Resulta que el ahora denunciado, esta evadiendo su responsabilidad ciudadana de someterse a la justicia utilizando artimañas y astucias en detrimento de los derechos que tiene mi representado, violentando a todas luces el debido proceso y burlando la justicia” dice el escrito rubricado por el Abogado y Notario Marco Antonio Zelaya Reyes representante el periodista de Canal 36.

El libelo, solicita ala Jueza que se ponga en conocimiento de la rebeldía  del sacerdote al Ministerio Público de Honduras para que este inicie las diligencias por otro delito, el de desobediencia.

Como parte de las maniobras utilizadas por el  Canciller de la Iglesia Católica; para no enfrentar la justicia se destaca el hecho de haber querido sorprender a los Magistrados dela Corte Suprema de Justicia de Honduras para que lo declararan como alto funcionario del estado, extremo que por unanimidad de votos fue rechazado por el pleno de magistrados.

No es esta la primera vez que un alto representante de la Curia Católica evade la justicia antes, el propio Cardenal hondureño, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga maniobro a los más altos niveles para que le levantaran los cargos que enfrentaba por apropiación indebida de fondos públicos. En esa ocasión el Ministerio Publico quien perseguía al “purpurado” desistió de la persecución penal.

Otros escándalos ligados a muertes, violaciones, paternidad irresponsable, homosexualismo y herencias mal habidas son delitos que por las influencias de la iglesia no han sido llevados a la justicia de este país centroamericano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *