El actual presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, encabeza una lista de más de mil operadores de justicia que no cumplieron con el requisito legal de presentar su declaración jurada de bienes y rubro de cauciones.
El documento exclusivo en poder de Cholusat Sur enlista a más de mil empleados, funcionarios y ex funcionarios del Poder Judicial que desde hace años no cumplen con el “requisito legal” de declarar sus bienes.
Junto a Argueta, en la lista aparece el juez de jurisdicción nacional, Claudio Daniel Aguilar, entre otros funcionarios.
Como parte de una auditoría interna en el Poder Judicial, los funcionarios fueron requeridos para demostrar si han declarado o no y el resultado de la misma claramente evidencia que muchos NUNCA declararon o dejaron de declarar sus bienes.
Durante la emisión del Noticiero Así Se Informa, varios de los que aparecen en el informe llamaron para desvirtuar el contenido del mismo y sostener que habían presentado sus respectivas declaraciones.