El padre Juan Ángel López señaló que es imprescindible instalar un mecanismo internacional anticorrupción en Honduras para que persiga y castigue la corrupción que impera en el país.
López reflexionó que la esperanza es una virtud teóloga que nace de Dios y no proviene del exterior Si uno coloca su esperanza en un partido político o gobierno, siempre se encontrará el fracaso, refirió.
Pero, si una persona coloca su esperanza en uno mismo y su familia, las expectativas de esperanza serán altas.
El religioso reseñó que la población hondureña tenía bastante expectativas con el gobierno de Xiomara Castro en el inicio del 2022, pero consideró que terminará frustrada por la decepción en el manejo de la situación del país.
“Seguimos añorando que se cumpla al menos una de las promesas que teníamos en el corazón: la instalación de la CICIH”, apuntó.
Al respecto, reiteró que es necesario e imprescindible que se persiga y castigue la corrupción en el país, pues si eso no ocurre no habrá paz.
En su análisis, el punto de partida de la mayoría de la ciudadanía es el combate a la corrupción porque es el cáncer que está perjudicando al país.