La Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público (UFECIC-MP), con apoyo de expertos de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras de la Organización de los Estados Americanos (MACCIH-OEA) el día de hoy amplió el requerimiento fiscal contra WILFREDO FRANCISCO CERRATO DURON y RAMÓN LOBO SOSA, por los presuntos delitos de FRAUDE y MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS en perjuicio de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Durante la audiencia inicial que se realizó en la Corte Suprema, los fiscales de UFECIC-MP sostuvieron que después del requerimiento fiscal presentado el pasado 06 de noviembre, se recibió nueva información relevante que aumentó sustancialmente la cantidad de cheques emitidos y la cantidad de los fondos públicos apropiados que ascienden a la suma de TRECE MILLONES SETECIENTOS VEINTIOCHO MIL LEMPIRAS (L. 13,728,000.00).
Por otro lado, también se descubrió que el imputado RAMÓN LOBO SOSA recibió 34 cheques directamente de su coimputado WILFREDO CERRATO, por un monto de CUATRO MILLONES SEISCIENTOS VEINTIOCHO MIL LEMPIRAS (L. 4,628,000.00) dinero que ingresó a su cuenta personal.
Esta nueva evidencia corrobora que ambos imputados son presuntos responsables de los delitos que se les atribuye, en evidente perjuicio del erario nacional.