Envuelta en llanto y apoyada por varias personas ingresó a las instalaciones de Medicina Forense, la exministra de Finanzas, Rocío Tábora, a quien se le practicarán exámenes médicos solicitados por su equipo de defensa.
La exfuncionaria luce afectada emocionalmente y en su trayecto se apoyaba en su abogada defensora, Karla Romero, así como en efectivos de los cuerpos de seguridad que la resguardaban.
Con esposas en sus manos, Tábora no paraba de llorar, mientras avanzaba a paso lento hacia los separos forenses, donde este jueves se le practicarán varios exámenes para demostrar su condición física y emocional.
Con camisa blanca, pantalón negro y su cabello recogido, la exministra de Finanzas no dio declaraciones a la prensa e ingresó para realizarse los estudios clínicos que pide la defensa, que solicitó la exfuncionaria se pueda defender con medidas distintas a la prisión.
A cada paso Tábora era consolada por la abogada Romero, que la invitaba a continuar y profiriéndole palabras de ánimos, pero en algunos momentos la imputada en el caso de la compra fraudulenta de Hospitales Móviles, se quebraba y soltaba el llanto con más fuerza.
El miércoles de esta semana, un juez de letras dictó la medida de detención judicial a la exministra de Finanzas, Rocío Izabel Tábora Morales, quien fue recluida en la cárcel de Támara.
La exfuncionaria es acusada por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de fraude a título de cooperador necesario. La audiencia inicial fue programada para el lunes 20 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana.