Envían a la cárcel a la senadora electa Aida Merlano

La Sala penal de la Corte Suprema impuso la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de la representante a la Cámara y senadora electa en las pasadas elecciones legislativas Aida Merlano.

La Corte determinó que Merlano podría afectar el proceso electoral ya que, preliminarmente se estableció que en su residencia fueron encontrados cerca de 260 millones de pesos, cedulas de ciudadanía y un arma de fuego.

Según la Corte, la senadora Aida Merlano será recluida en el Pabellón para funcionarios públicos de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

El ente penal le imputó a la militante del Partido Conservador los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones y ocultamiento.

El pasado 14 de marzo la Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses a la representante Aida Merlano tras el escándalo por supuesta compra de votos en Barranquilla.

La Fiscalía le aplicó el 23 de marzo la medida de extinción de dominio a la conocida como ‘casa blanca’, propiedad de Merlano donde vivía y se realizaban las reuniones de campaña.

Según investigaciones adelantadas contra la parlamentaria, los votos comprados para que Aida Merlano llegara al Senado de la República, se pagaron a 40.000 pesos, más $5.000 de un subsidio de transporte, es decir 45.000 pesos por cada sufragio.-NoticiasRCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *