Entregan premio Álvaro Contreras a periodista Blanca Moreno

El Colegio de Periodista de Honduras (CPH) otorgó este jueves el premio Álvaro Contreras a la periodista Blanca Moreno, reconocida por su destacada trayectoria y profesionalismo.

La entrega la realizó el presidente de ese instituto gremial, Dagoberto Rodríguez, quien minutos antes ofreció un amplio mensaje a los comunicadores.

En el reconocimiento estuvo presente el Presidente Juan Orlando Hernández y su esposa la Primera Dama, Ana García de Hernández.

Al evento asistieron familiares, amigos, colegas y excompañeros de la homenajeada.

La entrega del premio Álvaro Contreras a la connotada profesional de la comunicación fue anunciado el pasado 24 de abril, a través de un comunicado de prensa.

Blanca Moreno estudió magisterio y posteriormente ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde obtuvo su título de licenciada en Periodismo.

Se le conoce por ser una periodista acuciosa, de carácter fuerte y con una fineza a la hora de escribir sus artículos.

A lo largo de su trayectoria en Diario LA TRIBUNA recorrió todas las fuentes, desde la nota social, hasta los sucesos y Casa de Gobierno.

“Era una periodista de todo terreno”, dijo el periodista gráfico, Aquiles Andino, quien la acompañó a lo largo de muchos años en el campo reporteril.

El director de Diario LA TRIBUNA, Adán Elvir, recordó que Blanca Moreno, llegó en los años 80’s al rotativo.

Además, mencionó que la profesional de las comunicaciones fue una de las pioneras en los trabajos informativos sobre las maras.

Tras la entrega del reconocimiento ofreció un discurso en el que agradeció a muchos de sus compañeros y recordó sus inicios en el ámbito de la comunicación.

Son cinco mujeres que han recibido el laurel desde 1984 que se oficializó el premio, a través del decreto legislativo número 34.

Las periodistas son: Miriam Mercado, Ninfa Arias Ardón, Rossana Guevara, Marlen Perdomo y Blanca Moreno.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *