Como un exceso que se suma a la larga lista del derroche de fondos en el Congreso Nacional calificaron diversos sectores el viaje a Rusia de una nutrida comisión de diputados encabezada por Luis Redondo y Carlos Zelaya.
Pero no solo es el derroche de recursos públicos, sino la profunda crisis en la que Redondo y Libertad y Refundación (Libre) mantienen sometido al Poder Legislativo. Las imágenes de los diputados viajeros trascendieron en las redes sociales, mientras esperaban su vuelo que los llevará a Moscú, despertando la indignación y el repudio de la hondureñidad.
En una de las fotografías, se observa a Redondo y otros cuatro diputados dialogando sobre la gira, que hasta ahora no se sabe quién costea sus gastos.
“Es una bofetada al pueblo hondureño. Este es un costo para el pueblo que al final es el que paga esto”, aseveró el dirigente obrero José Luis Baquedano.
Desde hace un mes al Congreso Nacional le correspondía elegir al fiscal general, sin embargo, ante las incompetencias de Redondo, la elección se mantiene en el limbo porque no ha logrado los consensos con las distintas fuerzas políticas del país, ocasionando un severo daño a la institucionalidad.
“Lamentamos que la prioridad de algunos diputados sea vacacionar e irse a dar un gran feriadón al extranjero, sabiendo que hay mayores necesidades aquí”, condenó la diputada nacionalista María Antonieta Mejía.
Reprochó que “haciendo uso de los recursos del pueblo hondureño, diputados andan turisteando en Rusia”.