Entra en vigencia amnistía vehicular aprobada por el Congreso Nacional

Amnistia CNLa amnistía en el pago de intereses, recargos y multas en el pago de la Tasa Única Anual de Matrícula de Vehículos, aprobada por el Congreso Nacional en abril pasado, entró en vigencia a partir de este lunes.

En ese sentido, luego de ser publicada en el diario oficial La Gaceta, los propietarios de vehículos que estén morosos respecto al pago de la matrícula vehicular podrán cancelar sus deudas libre de multas, recargos e intereses, informaron las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP).

La amnistía aprobada por el Congreso Nacional establece un plazo de seis meses que vence en diciembre próximo, con el objetivo de que los interesados lleguen a arreglos de pago con las autoridades.

El beneficio es para cancelar las matrículas atrasadas de 2015 y años anteriores, pero no abarca las multas, recargos e intereses generados durante el período de matrícula del presente año, aclaró el Instituto de la Propiedad.

La amnistía tributaria también abarca todos los vehículos que fueron robados o que dejaron de circular por desperfectos mecánicos, mientras que las chatarras que están en desuso serán descargadas del sistema sin pagar recargos, para lo cual se debe acudir a las oficinas de Registro Vehicular del IP, con la documentación requerida que incluye la certificación de un taller que el automóvil estuvo en mal estado, que es chatarra, o en el otro caso la comprobación del robo del mismo.

El propietario de los vehículos chatarra o carro inhabilitado será exonerado de tasas y multas, mientras que por los robados o en desuso deberán pagar únicamente las tasas de matrícula sin recargos.

Funcionarios del Registro Vehicular del IP, esperan que unos 47 mil propietarios de vehículos se acojan a la amnistía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *