Entierran los frijoles etíopes

En las últimas horas y casi de manera clandestina se enterraron más de mil quintales de los frijoles provenientes de Etiopia en el Tercer Batallón de Infantería en Naco, Cortes.

Vecinos al batallón hicieron la denuncia ya que ellos vieron ingresar la medianoche del 27 de septiembre de 2014 una rastra cargada de frijoles que en los costales llevaba el nombre de “Etiopía” y tomaron fotos para dejar evidencias de la acción.

En una denuncia se detalla que “en información confidencial se constata que con instrucciones del gerente del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), José Mario Gómez, y por órdenes del ministro sectorial de Desarrollo Económico, Alden Rivera, más de 1,000 quintales de frijoles traídos de Etiopía sean enterrados en el crematorio del Tercer Batallón de Infantería de Naco, Cortés.

Agrega que, “ese cargamento fue desembarcado en Puerto Cortés días antes y lo que no saben es si estos eran anteriores importaciones que ya se encontraban en las instalaciones del IHMA en Tegucigalpa o eran los recién descargados en el puerto y no llegaron a la capital.

“En ese sentido, pedimos que se proceda contra las autoridades que cometieron este acto reñido con la ley”.

La descarga la hicieron personas particulares, los que cavaron y descargaron la rastra según consta en fotografías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *