Ente acusador pide 91 años de prisión para responsables de dar muerte a Periodista de SPS

En las últimas horas, el Ministerio Público (MP), ha solicitado ante un Tribunal de Sentencia de Jurisdicción Nacional, al menos 91 años de prisión y una multa de 730 mil lempiras, para los 12 implicados en el asesinato del periodista, Igor Padilla Chávez.

En ese sentido, el MP, solicitó 30 años de reclusión para las personas encontradas culpables por el delito de Asesinato en perjuicio del comunicador social, quienes responden a los nombres de David René Benítez, José Ramón Hernández y Aaron Alessandro Aguilar.

Asimismo, se solicitó imponer 30 años de reclusión más 300 mil lempiras de multa por el delito de Asociación Ilícita para los 12 implicados en este caso, todos pertenecientes a la estructura criminal pandilla 18.

Cabe mencionar, que de estas 12 personas, dos fueron encontradas culpables del delito de Almacenamiento de Armas de Uso Comercial, por lo que el ente acusador del Estado pidió, seis años de reclusión por este delito.

También, otras dos personas fueron encontradas culpables por el delito de Almacenamiento de Armas de Uso Prohibido, por lo que solicitan imponer 10 años de reclusión más 20 mil lempiras de multa.

Al igual, fueron encontradas culpables por los delitos de Almacenamiento de Armas de Fuego y Municiones Prohibidas a otras siete personas a las cuales se les solicitó 10 años de reclusión y 100 mil lempiras de multa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *