La Empresa Nacional de Eléctrica (ENEE) a través de la Gerencia de Distribución inició a nivel nacional la supervisión y validación de los trabajos realizados por la Empresa Energía Honduras (EEH), relacionados con la resolución de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR) interpuestas por los clientes de la estatal ante los canales de atención al cliente de la operadora colombo- hondureña.
Raúl Díaz Gerente de Distribución ENEE, señaló que las acciones de supervisión y validación se llevan a cabo con el propósito de asegurar y constatar que todos los clientes del servicio eléctrico reciban una respuesta oportuna por parte de EEH a sus solicitudes.
A una semana de haberse iniciado las visitas de campo, el Coordinador General de la Supervisión y Validación de PQR a nivel nacional Mario Erazo, informó que se han verificado in situ 300 solicitudes de clientes en las ciudades de San Pedro Sula, La Ceiba, Tegucigalpa, Danli y Choluteca.
Asegurando que estas acciones se implementarán de manera permanente, extendiéndose paulatinamente en las demás ciudades, hasta cubrir el 100 por ciento de las zonas con cobertura eléctrica.
Al constatar la atención a las solicitudes para satisfacción del cliente, la supervisión de campo permite evaluar los tiempos de respuesta de EEH y si las acciones son ejecutadas según lo establecido en el contrato con el operador.
Así mismo, permite transparentar a través de un mayor y mejor control las labores en beneficio de los más de 1.9 millones de clientes de la ENEE.