ENEE presenta plan de rescate al Congreso Nacional

Este día se presento ante el Congreso Nacional por parte de las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE, el plan de rescate financiero para esa institución.

Emil Hawit, Gerente de la Estatal aseguro que este plan tiene contemplado como principal acción, recuperar las perdidas que tiene la estatal.

Miguel Aguilar, presidente del sindicato de la ENEE, informó que el plan de inversión es de 200 millones de dólares, de los cuales el STENEE pondría 15 millones, mientras los Sindicatos Colombianos pondrían 50 millones, sumado a un socio estratégico que todavía no se ha establecido.

La ENEE estaba subsidiando a unos 960 mil usuarios y se logró bajar a 560 mil usuarios que alcanzan este beneficio.

Por lo que pretende que la orientación incluya sacar 250 mil usuarios que forman parte de una alta plusvalía, de los 560 mil existentes, para alcanzar una recuperación de 600 millones de lempiras.

Por su parte el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional, Francisco Rivera, anunció que el próximo martes recibirán un informe preliminar de los hallazgos encontrados en este plan de rescate.

Asimismo recibirán un informe final el 20 de marzo, fecha en la cual tendrán listo el presupuesto que corresponde al 2013 y a partir del mes de abril esta institución ya contará con sus fondos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *