En la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, fue encontrado sin vida Erick David Macías, uno de los sicarios responsables del asesinato de cuatro jóvenes, entre ellos Said Omar Lobo Bonilla, hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo (2010-2014). Este hecho, cometido por un escuadrón criminal especializado, quedó grabado en cámaras de vigilancia y conmocionó a la sociedad hondureña en julio de 2022.
Erick David Macías había sido declarado culpable del asesinato de Said Omar Lobo Bonilla, José Salomón Vásquez Chávez (sobrino del diputado Walter Chávez), Norlan Enrique Rivera Rodríguez (motorista de Said Lobo) y Luis Armando Zelaya Rivera (sobrino político de Romeo Vásquez). Los crímenes ocurrieron en un brutal ataque que generó una ola de indignación y demandas de justicia en el país.
Según un comunicado de las autoridades penitenciarias, Macías fue encontrado sin vida en su celda, y se presume que se habría quitado la vida.
Personal de Medicina Forense se trasladó al penal para trasladar el cuerpo de Macías a la morgue y realizar la autopsia correspondiente. Los resultados de esta autopsia serán cruciales para confirmar si efectivamente se trató de un suicidio o si hubo otros factores involucrados en su muerte.