Encuentran otras tres avionetas incineradas en Brus Laguna

Tres avionetas más, pero incineradas, encontró en las últimas horas la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en el sector de Las Marías en Brus Laguna, Gracias a Dios.

Informes preliminares indican que el hallazgo se realizó en la misma zona donde el pasado domingo se localizaron dos aeronaves ligadas al narcotráfico en buen estado.

Además, hallaron dos estructuras provisionales, bestias y tambos con combustible J-1 para avión.

El teniente de Fusina, José Coello, indicó que aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña que realizaban un patrullaje aéreo en la zona, ubicaron hace varios días una pista clandestina de aterrizaje, donde situaron las primeras dos aeronaves, combustible e implementos listos para alzar vuelo.

Una de las naves es una Caravan 208, color blanco, serie N6479 y la otra es una King Air, color azul y blanco, sin matrícula y  la otra con la matrícula verdadera adulterada.

Investigarán a empresas que trasiegan combustible

Autoridades de seguridad anunciaron que investigaran a empresas que estarían distribuyendo y trasegando combustible de avión para el narcotráfico.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, el Capitán de Navío José Meza Castillo, indicó que “Es un trabajo que va a fortalecer Fusina en el sector de La Mosquitia a efecto de poder hacer una supervisión más completa de ese trasiego de combustible que se estaría llevando a cabo”.

El funcionario señaló que existen algunas empresas comerciales que viajan al departamento de Gracias a Dios y que se encuentran legalmente autorizadas.

“Fusina a través de sus cuerpos de investigación llevará a cabo las indagaciones correspondientes a efecto de verificar las empresas marítimas y aéreas que están llevando el combustible de forma ilegal a esa zona” aseguró.

Meza Castillo explicó que los trabajos se enfocarán en las empresas de transporte que podrían estar llevando combustible fuera del manifiesto de carga, es decir el documento legal que acredita al destinatario.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *