Encuentran “narcoavioneta” en Aldea de Los Caraos, Choloma

Una avioneta presuntamente usada para el transporte de drogas, fue encontrada hoy destruida en medio de una cañera en la aldea de Los Caraos, en Choloma, Cortés.

La información preliminar establece que la aeronave habría aterrizado ayer cerca de las 12:00 de la medianoche y fue hasta este día que fue descubierta por vecinos de la zona.

Según versiones de los moradores, a esa hora se escuchó que aterrizo la avioneta e inmediatamente movimiento de motocicletas y cuatrimotos, debido a que es un lugar de difícil acceso, por el mal estado de la carretera.

Esta madrugada solo se encontraron restos de la aeronave porque estaba calcinada, por lo que se desconoce la procedencia y donde están el piloto y copiloto.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la zona donde se encuentra la aeronave y un equipo policial antidrogas realiza las investigaciones del caso.

Además, se realiza un rastreo con un equipo de caninos de la supuesta droga.

En diciembre pasado una “narcoavioneta” fue decomisada en una pista clandestina del sector de Brus Laguna, donde los cuerpos de seguridad capturaron a dos sospechosos.

La aeronave de origen brasileño fue incautada mediante operaciones en el escudo aéreo donde se decomisó 64 paquetes de supuesta cocaína; la carga estaba valorada en 16,750 millones de lempiras.

El Sub Comisionado de Policía, Jair Meza Barahona, dijo que la avioneta y que se están haciendo las pesquisas necesarias a través de los equipos de investigación criminal que están en la escena para poder determinar de dónde era la procedencia, matrícula, identificación de la misma y hacer una búsqueda de las personas que pudiese haber bajado este artefacto.

Respecto a si encontraron evidencias de drogas, señaló que “en este momento están trabajando y vamos a esperar que nos arrojan las pesquisas que están haciendo los equipos de la Policía Nacional a través de la dirección Policial de Investigación y el Ministerio Público”.

Recordó que Choloma es uno de los lugares donde se ha dado mayor fortalecimiento al trabajo operativo, logrando bajar el índice de homicidios en un 40 por ciento.

Al mismo tiempo pidió a la población informar al 911 cuando miren una aeronave que ande sobrevolando la zona y así que la autoridad policial pueda llegar y dar con la ubicación y captura de personas.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *