En el interior del vehículo donde se transportaban fueron encontradas las tres jóvenes reportadas como desaparecidas desde hace tres días en Roatán, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras. – La primera masacre que se reporta en Roatán, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.
El vehículo fue encontrado en una propiedad privada en French Key, Roatán, y en su interior estaban los cuerpos sin vida de las malogradas jovencitas.
Las víctimas identificadas como Dione Beatriz Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz fueron reportadas desaparecidas el domingo anterior por sus familiares, quienes comenzaron un periplo por medios de comunicación para denunciar el extravío de las jovencitas.
Inicialmente, se había reportado la desaparición de cuatro personas, no obstante, Gilbert Santiago Reyes, la persona que acompañaba a las tres jóvenes, viajó hacia Estados Unidos, según lo confirmado por la Policía Nacional y se convierte en el principal sospechoso de la muerte de las mujeres.
Según se informó, Gilbert Reyes Bermúdez, de nacionalidad estadounidense, adelantó su salida del país y pagó la multa a la aerolínea en la que viajaba.
El pasado lunes antes de salir del país, un taxista lo miró y observó que su ropa estaba sucia, pero el hombre se fue hacia el aeropuerto de Roatán para tomar su vuelo hacia EEUU.
Se indicó que Gilbert Santiago Reyes se encuentra en California, por lo que se hacen las coordinaciones para dar con su paradero en EEUU.
Gilbert Santiago Reyes fue la pareja sentimental de Dione Beatriz Solórzano, pero se habían dejado porque era un hombre extremadamente celoso, relató la madre de Dione. Él venía todos los años a Honduras, pero se había dejado con Dione, agregó.
“Es mi única hija, tiene dos niños: uno de 8 años y otro de 3 años, éste último hijo de Gilbert”, expresó la desconsolada madre.
Dione recién había regresado de un viaje de Alaska, EEUU, y le comunicó a Gilbert que no quería tener relación con él, confesó angustiada.