Encargada de negocios de Estados Unidos avala conteo de voto por voto en TSE

La encargada de negocios y embajadora por ley de los Estados Unidos en Honduras, Chargé Heidi Fulton, expresó este jueves la conformidad del gobierno de su país para que las misiones de observación internacional, se queden hasta el final del proceso electoral en Honduras.

Fulton quien leyó un comunicado de prensa tras que el Tribunal Supremo Electoral anunciara que contará voto por voto 4,753 urnas, también dijo que se está en busca de «un resultado que refleje la voluntad del pueblo hondureño».

Acá la lectura literal del comunicado por parte de la diplomática.

«OEA y UE describieron algunas irregularidades importantes en el proceso del 26 de noviembre de este año aquí en Honduras.

El informe de la OEA también recomienda medidas para que se aborden las preoacupaciones expresadas por los partidos polítocos e incrementar la transparencia en el proceso.

Creemos que sí se implementaron estas medidas es para averiguar las irregularidades observadas y alcanzar una conclusión creíble que refleje la voluntad del pueblo hondureño.

Instamos al Tribunal Supremo Electoral a evaluar cuidadosamente cualquier reclamo presentado de conformidad con la ley y regulaciones hondureñas.

Estamos complacidos que las misiones de la Organización de Estados Américanos y la Unión Europea continuarán observando la etapa final del proceso electoral y creemos que sus evaluaciones sólidas e independientes contribuirán a restablecer la confianza en el proceso electoral.

Creemos que la participación de la sociedad civil será una etapa bastante importante en el proceso. Aquí estamos buscando un resultado que refleje la voluntad del pueblo hondureño».-ElHeraldo.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *