Este equipo cotejó la población censada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y los 89 sectores del Distrito Central que estarán bajo estado de excepción por 30 días.
Lo anterior deja un resultado de 79,115 hogares y un total de 352,025 capitalinos anclados en las zonas incluidas en el estado de sitio debido a los niveles de inseguridad y la problemática de extorción.
El número es seguramente mayor, debido a que el análisis se realizó con los datos correspondientes al último censo del INE que data de 2013, a falta de información actualizada.
En la lista sobresalen populosas colonias, como La Travesía -al nororiente, con casi 14,900 habitantes- y la Flor del Campo -en la influencia del centro urbano de Comayagüela, con 14,500 residentes-, así como Los Pinos, al oriente y donde habitan 13,000 personas, y la Nueva Capital, al noroccidente y con 11,500 pobladores.
También se incluyeron sectores específicos que sobresalen por su nivel de conflictividad social y dominio de pandillas: El Infiernito en Nueva Suyapa, Los Tubos en El Bosque y el sector de La Guasalona.