Los habitantes de San Pedro Sula celebran la Feria Juniana, la mayor festividad de la ciudad industrial en medio de apagones que golpean especialmente la zona norte del país, donde las temperaturas registran niveles récord.
“Estamos muy preocupados por la situación del tema energía en el país que está afectando sobre todo a la zona norte”, dijo el presidente de Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé en el marco de inauguración de la Juniana.
En San Pedro Sula, los pronósticos para la presente semana indican niveles máximos de 37 grados centígrados, con una sensación térmica de hasta 47 grados centígrados.
El empresario reiteró el llamado al gobierno de implementar un plan de acción efectivo. “Solicitamos de forma reiterada que se implemente un plan de acción a corto, mediano y largo plazo”, indicó tras reiterar la disponibilidad de la empresa privada de colaborar con alternativas que contribuyan a mejorar la crisis energética actual.
Para Facussé, el gobierno está orientando mal sus esfuerzos, “este es un problema bien sencillo: no hay suficiente energía disponible”.