El exoficial de las Fuerzas Armadas, Santos Rodríguez rellana, se defenderá en libertad mientras afronta el proceso de juicio oral y público luego que la Corte de Apelaciones declarara “ha lugar” la solicitud de cambio de medidas.
También fueron beneficiadas con esta medida Jennifer Lizeth Bonilla (esposa de Santos Orellana) y Reina Lizeth Bonilla (suegra).
La vocera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Villars, informó que las personas imputadas fueron notificadas de esta medida este lunes cuando se iniciaba el juicio oral.
Indicó que para que la medida se cumpla la Corte de Apelaciones debe remitir el expediente a la Sala I del Tribunal de Sentencia, y que esta sentencia no perjudicará el desarrollo del juicio oral.
Los tres imputados tendrán como medidas estar bajo la vigilancia de sus abogados, firmar periódicamente en el juzgado, prohibición de comunicación con testigos.
Este lunes inició el juicio oral contra Santos Orellana, su esposa y suegra y se desarrollará hasta el 11 de mayo, acusados por la presunta comisión del delito de lavado de activos.