En junio Estados Unidos se reunirá con México y países del triángulo norte de Centro América

Washington será sede en junio y definirán la fecha de una nueva cumbre con México y los países del Triángulo Norte de Centroamérica para hablar de seguridad e iniciativas económicas.

Fue la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kirstjen Nielsen, quien habló hoy de la cumbre durante una audiencia en el comité de Seguridad del Senado.

“Estuvimos trabajando con el Gobierno de México, España, Canadá y otros países el año pasado para acoger una conferencia con el Triángulo Norte sobre estos temas y para hablar de prosperidad, además de seguridad. Planeamos acoger otra conferencia como esa el próximo mes”, dijo Nielsen.

Nielsen explicó que la cumbre se celebrará en Washington el próximo mes, aunque aún se está concretando la fecha porque coincidirá con la celebración el 4 y 5 de junio de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Será alrededor de la Organización de los Estados Americanos y depende un poco de ellos, depende del día que sea mejor para ellos, por eso estamos todavía concretando la fecha”, indicó Nielsen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *