En inspección realizada en el Chimbo capturan a presunto sospechoso de las muertes en el Estadio

Este día un hombre fue capturado en la aduana Las Manos, situada en El Paraíso, por considerarlo responsable de participar en algunos de los cuatro crímenes que se registraron el sábado a inmediaciones del Estadio Nacional en Tegucigalpa, en el clásico Olimpia – Motagua.

Cabe mencionar, que el sospechoso fue identificado por las autoridades como Edwin Manuel Midence Cruz, alias “El Gordo”, al cual se le detuvo tras una serie de investigaciones y que se le diera seguimiento, cuando pretendía huir, supuestamente rumbo a Nicaragua, para no ser localizado por las autoridades hondureñas.

No obstante, luego de los cuatro crímenes, se realizaron las investigaciones que llevaron a los agentes a una vivienda de la aldea El Chimbo, donde residía Midence Cruz, en la que se encontró un pantalón con supuestas manchas de sangre y grafitis alusivos a la barra del Motagua dentro de su habitación.

Es de recordar, que las muertes se registraron el sábado durante un enfrentamiento entre los aficionados de Olimpia y Motagua, después que conocieron que el juego había sido suspendido por los ataques previos al autobús motagüenses por un grupo de delincuentes a inmediaciones de plaza San Carlos de la capital.

En ese sentido, la portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Sulay Ponce, dijo que el detenido fue identificado durante los trabajos de cotejamiento y análisis audiovisual que han realizado los especialistas en los laboratorios de videos forenses de la DPI, luego de varias horas extensas tratando de localizar a los responsables.

Asimismo, mencionó que la detención es para efecto de investigación, aunque, aseguró que hay muchas características del detenido que coinciden con los perpetradores de uno de los crímenes, las cuales deberán ser descartadas o confirmadas.

Además, la comisario dijo que las prendas de vestir decomisadas a Midence Cruz, son las mismas que andaba uno de los atacantes en el clásico, y afirmó que serán enviadas a los laboratorios correspondientes para corroborar que la sangre encontrada pertenece a una de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *