En febrero iniciará el proceso de reforzamiento y nivelación de aprendizajes

Las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron este día que han gestionado reorientar fondos y atender las necesidades del sistema educativo hondureño en los niveles de Prebásica, Básica y Media.

La viceministra de Educación, Gloria Menjivar, dijo que se está haciendo la gestión de más de 5.000 millones para atender el área de aprendizajes, atención socioemocional, y de bioseguridad.

“Estamos haciendo una fuerte gestión y una reorientación de fondos presupuestados, a través de los préstamos con Banco Mundial, con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BECIE), para atender diversas necesidades», dijo Menjivar.

También se busca atender necesidades en cuanto a la infraestructura educativa y los que fueron dañados por Eta e Iota que son aproximadamente 534 centros educativos.

Comentó que se tiene una estrategia planificada, haciendo gestión de los recursos financieros para ir poco a poco, de manera gradual ir cumpliendo con los estándares de la infraestructura educativa y reconstruir aquellos centros educativos que dañados por los fenómenos naturales.

Ampliación de vigencia de decreto

Señaló que ya se tiene la comunicación con CONATEL, ellos tienen la información de la Secretaría de Educación, donde se iniciará con la dotación de internet para los estudiantes que no tienen acceso a la conectividad.

Y es que el decreto que permitía el acceso gratuito a internet se venció el año pasado, pero el ministro de Educación Arnaldo Bueso ya hizo la solicitud al Congreso Nacional para ampliar la vigencia del decreto.

Reforzamiento y nivelación

En febrero iniciará el proceso de reforzamiento y nivelación de los aprendizajes con los estudiantes.

La matrícula es gratis, con un proceso flexible en donde no se le va a solicitar absolutamente ningún documento a los estudiantes que están en el sistema, porque ya están registrados, únicamente se va a realizar el traslado al siguiente grado.

Se atenderá a los estudiantes con las modalidades que se utilizaron el año pasado y que se han fortalecido para iniciar este año escolar.

La funcionaria, exteriorizó que se busca entregar a más de tres millones de educandos material didáctico dependiendo del diagnóstico y la información que se recopile en febrero.

Menjivar, informó que el presupuesto de esta dependencia Gubernamental es de más de 31 millones de lempiras y la mayor parte de este presupuesto es para sueldos y salarios y el resto es para la operatividad del sistema educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *