Durante el Domingo en España, se había aprobado ley para que todos los niños del país pudieran salir 1 hora acompañados de un adulto. Ya pueden disfrutar del aire libre, entre las 9AM y las 9PM horas, siempre y cuando tengan menos de 14 años y evitando aglomeraciones.
Aunque el cumplimiento de las normas está siendo en general, ha habido notables muestras de desobediencia en toda España, que se han denunciado a través de las redes sociales. Aunque se mantengan las recomendaciones y a la prudencia que piden constantemente los expertos para contener la pandemia, muchos ciudadanos han aprovechado la oportunidad para saltarse por completo las reglas establecidas. Se han hecho viralizado las imágenes de gente que hasta sin menores cerca, están con tranquilidad en la calle. Más padres que niños en algunos puntos, una distancia de seguridad entre personas muy inferior a los dos metros o gente mayor acercándose a niñas y niños .
El Ministerio Sanitario avisa que si se mantienen las cosas así avisaran que tendrán que hacer cambios con el permiso, ya que siempre mantendrán el derecho a menores que salgan con un mayor.