Las autoridades estadounidenses amenazan con castigar a varios bancos por no haber denunciado las actividades sospechosas en cuentas relacionadas con la FIFA, objeto de numerosas acusaciones de corrupción, reveló este lunes el diario Financial Times.
Los bancos estadounidenses JPMorgan, Bank of America y Citigroup, los suizos Credit Suisse y UBS, así como los británicos HSBC y Standard Chartered son algunos de los que mantienen conversaciones con las autoridades estadounidenses en el marco de la investigación por corrupción contra la Federación internacional de fútbol, señaló el diario británico.
En el caso de los bancos suizos, los investigadores estadounidenses quieren información sobre la FIFA sin las trabas de las leyes sobre secreto bancario, afirma el diario, que cita fuentes próximas al sumario.
En sus actas de acusación desveladas en mayo, la justicia estadounidense cifraba en 150 millones de dólares los sobornos que circularon en la cumbre del fútbol mundial desde los años 1990.
La fiscal general (ministra de Justicia) estadounidense, Loretta Lynch, habló recientemente de 200 millones de dólares desde 1991.