En el 2017: unos cinco mil hondureños han sido deportados desde Estados Unidos y México

Unos cinco mil hondureños han sido deportados desde México y Estados Unidos en lo que va de este 2017, según informó la Cancillería a través de un informe hecho público por el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho).

El documento subraya que las autoridades migratorias de México han retornado a Honduras por la vía terrestre a 2,855 hondureños, mientras que por la aérea han regresado a 120 connacionales, lo que hace un total de 2,975 compatriotas retornados que no lograron cumplir el sueño americano.

Asimismo, el mismo documento establece que Estados Unidos ha repatriado a 2,068 compatriotas, luego de ser capturados por las autoridades migratorias en la gran nación del norte.

En consecuencia, al realizar la sumatoria de los datos se establece que 5,048 hondureños han sido regresados al territorio hondureños por las diferentes vías de transporte, luego de ser capturados en suelo mexicano y estadounidense.

Además, el ente explicó que la principales causas de emigración en Honduras continúan siendo las mismas: la falta de empleo y de generación de oportunidades, huir de la violencia y la reunificación familiar.

Anualmente más de 100 mil hondureños emprenden la ruta migratoria, pero solo un pequeño porcentaje logra tocara suelo estadounidense antes de ser deportado, informó Conmigho.

Además, destaca que cuatro de cada ocho hondureños ha pensado o piensa en emigrar a los Estados Unidos en los próximos días.

Tomado de elheraldo.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *