La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) a la ciudadanía en general y medios de comunicación informa lo siguiente:
- El día de ayer domingo 9 de Agosto fue ingresado al Instituto Nacional Cardiopulmonar más conocido como hospital del Tórax, nuestro Ministro Comisionado Nacional, Gnral. Carlos Cordero, con diagnóstico positivo por Covid-19.
- Su ingreso al hospital fue una acción preventiva debido a una pre condición cardíaca que padece, sin embargo, su estado de salud es estable y permanece bajo observación médica.
- El Gnral. Cordero ha sido durante más de 50 años una persona comprometida con el bienestar de la ciudadanía, en el marco de está emergencia por Covid-19 y aún conociendo el riesgo de exposición, asumió el reto de dirigir Copeco siguiendo sus principios y dones de servicio en beneficio de los más de 9 millones de hondureños.
- Elevamos a Dios nuestras oraciones por la pronta recuperación de nuestro Ministro Comisionado Nacional, pidiendo además que la sabiduría que el todopoderoso ha derramado a los médicos y todo el personal de salud involucrado en esta emergencia, sirva para que cada paciente víctima de está enfermedad, recobre su salud.
- Desde Copeco recordamos a la ciudadanía la importancia del uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos y el cumplimiento de medidas de distanciamiento. Si usted puede quedarse en casa hágalo en solidaridad con todos los que valientemente trabajan por dar respuesta en esta emergencia.