En ceremonia especial CN entregará hoy Premio a la Identidad Nacional a “Chelato” Uclés

Reconocimiento a ChelatoEn una solemne ceremonia que se celebrará en este martes a las 6:00 de la tarde, en Instituto Técnico Doctor Ramón Rosa de la ciudad de Gracias, Lempira, sede del Congreso Móvil, el Poder Legislativo entregará el Premio a la Identidad Nacional 2016 al reconocido entrenador nacional de fútbol, José de la Paz Herrera, mejor conocido en el mundo deportivo como “Chelato” Uclés.

La ceremonia de entrega del Premio a la Identidad Nacional, iniciará con la invocación a Dios por parte del padre Luis Alonso Gonzales, cura párroco de la iglesia San Marcos; y del reverendo Arturo Perdomo, pastor de la iglesia Gracia Abundante.

Asimismo, luego de la entonación del himno nacional interpretado por el artista nacional Luis Bustillo, el secretario del Congreso Nacional Mario Pérez, dará lectura del decreto legislativo 90-2010 del Premio a la Identidad Nacional.

El acto continuará con las palabras alusivas del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y luego habrá una presentación cultural a cargo del cuadro de danza de la Escuela Rafael Muñoz Cabañas.

El secretario Mario Pérez, leerá la hoja de vida del galardonado con el Premio a la Identidad Nacional, José de la Paz Herrera y de inmediato el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, procederá a entregar el galardón al reconocido entrenador nacional “Chelato” Uclés, quien pronunciará su discurso de agradecimiento.

La ceremonia concluirá con un coctel ofrecido por el Congreso Nacional en honor al galardonado.

José de la Paz Herrera, quien nació el 21 de noviembre de 1940, es un director técnico hondureño, considerado uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol hondureño por la mayoría de aficionados, entrenadores, jugadores, y por la prensa deportiva.

Capacitado como director técnico de fútbol en Buenos Aires, Argentina en 1969 logró su primer título de Liga Nacional en 1974 con el Real Club Deportivo España.

En 1980, “Chelato” Uclés, fue contratado por la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) para dirigir el proceso clasificatorio rumbo al mundial de España 1982. Luego de lograr la clasificación al mundial de fútbol y de su exitosa presentación en el mismo, siguió al frente de la selección hondureña en los procesos rumbo a México 1986 e Italia 1990.

Su amplia participación como técnico en la Liga Nacional de fútbol de Honduras, lo llevó a ganar un total de cinco títulos nacionales y seis subcampeonatos con diferentes clubes de la Liga Nacional, superado únicamente por el entrenador, Carlos Padilla Velásquez. Además, de dirigir en Honduras, fue entrenador del Santos de México y la selección absoluta de Belice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *