Máximas autoridades de la Dirección de Educación Policial (DEP), afirman crecimiento en materia de educación en el fortalecimiento de las habilidades de los nuevos funcionarios policiales, en lo que va del primer trimestre del 2021.
La institución cuenta con dos centros de formación inicial: el Instituto Técnico Policial (ITP), donde pueden ingresar jóvenes con aspiraciones de convertirse en agentes de policía en el grado de escala básica; y la Academia Nacional de Policía (ANAPO), donde podrán egresar como oficiales de policía en el grado de Subinspector de Policía.
El Vicerrector Académico de la DEP, Comisionado de Policía Hugo Velásquez detalló que, “es un gran avance en la educación policial del país y los resultados se están reflejando en los nuevos policías que desempeñan sus servicios a la ciudadanía, este proyecto inicia con la reforma de 2015 y se transforma en un sistema integral educativo el que ya llevamos cinco años fortaleciéndolo”.
De igual manera, los egresados de las diferentes universidades que deseen formar parte de la Policía Nacional lo pueden hacer a través del Curso de Formación de Oficiales de los Servicios (CEFOS), el cual tiene duración de un año y egresan con el grado de Subinspector de Policía en el Área de los Servicios.
El Comisionado Velásquez también manifestó “somos la única institución policial que está certificada ante la Red de Internacionalización Educativa Policial (RINEP), es un gran logro y es producto de todos los esfuerzos de la transformación policial”
Dentro de la carrera policial se contemplan varias ventajas donde los agentes pueden ir escalando en los diferentes rangos y también pueden desempeñarse en las diferentes Direcciones que conforman la institución policial.
La Policía Nacional a través de la Dirección de Educación Policial, reitera su compromiso en seguir formando nuevos talentos policiales para el servicio de la sociedad hondureña.